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Ciberseguro , la mejor respuesta al ciberataque

9 de cada 10 empresas sufrirá un incidente de naturaleza cibernética, independientemente del tamaño o la actividad. ¿Qué harán estas entidades cuando sufran el incidente? ¿Quién es el responsable? ¿A quién deben avisar? ¿Quién lo solucionará? Un seguro ciber responde a estas cuestiones y a muchas más, y puede minimizar el impacto financiero que podría generar este tipo de incidentes.
Sgbrokers | 24/05/2019

Muchas  empresas han visto cómo al tradicional riesgo financiero, físico o de paralización de su actividad, se le ha sumado el derivado de un incidente de carácter cibernético. Actualmente los sistemas de información pueden sufrir  incidentes que afectan a personas, formas de trabajo, seguridad de los datos y al propio sistema informático.

Estos incidentes pueden originarse conectado a Internet o no, desde dentro o fuera de la organización, puede ser de carácter malintencionado o simplemente la consecuencia derivada de un error o accidente, pero independientemente de su naturaleza, sus consecuencias finales pueden poner en peligro datos personales, información privada y la infraestructura tecnológica.

Muchas de las entidades con las que interactuamos cada día, sobre todo pequeñas y medianas empresas, podrían estar a un clic de perder todo el camino recorrido en los últimos años. Llegado el caso, serían incapaces de disponer de los recursos económicos y tecnológicos necesarios para restaurar su actividad, o podrían recibir una sanción administrativa que podría llevarles a la quiebra. El 70% de los ciberincidentes detectados en el pasado año fueron dirigidos contras las pymes.

Ante esta situación, en  SGBROKERS,  sabemos cómo combatirlos y para ello ofrecemos el seguro ciber, ya que ofrece una respuesta integral que se activa con una simple llamada telefónica. En primer lugar se activa un protocolo de contención tecnológica gestionado por un equipo de profesionales especializados en analizar, mitigar o resolver el incidente. A través de este servicio se podrá contener un incidente – por ejemplo un malware, ataques a páginas web, entre otros tantos- y establecer, en la medida de lo posible, la causa y el alcance del mismo, confirmar la ocurrencia de una vulneración de datos, e identificar, en la medida de lo posible, a los afectados. También suprimir cualquier virus del sistema informático que haya causado un incidente, recuperar el acceso a los programas o datos electrónicos, reconfigurar, instalar, o recrear los datos electrónicos. 

Si el incidente va más allá y requiere de ello, el asegurado también contará con un asesoramiento jurídico y de relaciones públicas y comunicación. En el último paso de la gestión del siniestro se analizará lo ocurrido para posteriormente facilitar al asegurado un informe con recomendaciones de mejora.

Asimismo, tras la gestión del incidente, el asegurado tendrá derecho a indemnizaciones económicas para que el impacto en el negocio sea el menor posible. Esta cobertura financiera podría hacerse cargo, por ejemplo, de los gastos para mitigar una posible pérdida de beneficios, la propia pérdida de beneficios, el importe económico del rescate pagado por el asegurado ante una extorsión, o asumir las sanciones por incumplimiento en materia de protección de datos y normativa de tarjetas de pago. Ejemplo de estos riesgos podrían ser transferencias fraudulentas, variación de precios online (para comercios electrónicos) o suplantación de identidad.

El ciberseguro es una capa necesaria en la seguridad de la continuidad de cualquier negocio y en SGBROKERS te asesoramos para ofrecerte el que mejor se adapte a tus necesidades.

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